Sucesiones

Nuestro estudio jurídico se especializa en la tramitación de sucesiones en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Brindamos un amplio asesoramiento a las personas que desean conocimiento sobre las sucesiones.

Realizar el trámite de sucesiones para quien no esté especializado o no tenga experiencia en esta área, puede parecer a simple vista una tarea sencilla.

Sin embargo, se pueden presentar ciertas complejidades en las sucesiones, considerando entre otros aspectos, el volumen del patrimonio hereditario, quién lo administre y detente su posesión o tenencia, la relación entre los herederos de las sucesiones y quienes los asesoran o representan, que alguno o varios de ellos sean menores de edad, que se necesite vender alguno de los bienes de las  sucesiones por tener comprometida la venta a una persona determinada y necesiten concretar las sucesiones en un corto plazo. Eventualmente en las sucesiones, algún inmueble a heredar puede estar ocupado por uno de los herederos sin el consentimientos de los otros, o bien estar usurpado por desconocidos .

Asimismo, en las sucesiones, la tarea a desarrollar tendrá ciertas variantes si el causante ha instituido herederos por testamento. Distinto será en las sucesiones,  si no ha dejado instrucciones al respecto ya que se tratarán de sucesiones denominadas “ab intestato” (sin testamento) con el objeto de obtener la "declaratoria de herederos", es decir que el juez declare quienes serán los herederos beneficiados por las sucesiones.

Cualquier sucesor del causante lo será con efectos retroactivos al día de su fallecimiento.

Cabe aclarar que las sucesiones se realizan con motivo de la muerte de una persona. En otras palabras, en las sucesiones, todo el patrimonio se realiza en un mismo expediente.

La muerte real o presunta de una persona causa la apertura de las sucesiones y la transmisión de su herencia a las personas llamadas a sucederle por el testamento o por la ley. Si el testamento dispone sólo parcialmente de los bienes, el resto de la herencia se difiere por la ley de sucesiones.

Las sucesiones son la transmisión del conjunto de bienes, derechos y obligaciones transmisibles a un heredero o legatario.

Las sucesiones son un proceso judicial, que se tramitan ante los Tribunales del Fuero Civil, y necesita ser tramitadas con el patrocinio de un abogado o mediante apoderado.

Las sucesiones comprenden la transmisión de los derechos activos y pasivos que conforman la herencia del fallecido al cónyuge sobreviviente, descendientes o ascendientes del causante y los instituidos por testamento realizado por la persona antes de fallecer.

ENVIE SU MENSAJE

  • Daños y perjuicios

    Daños y perjuicios

    Comúnmente se denomina indemnización de daños y  perjuicios o indemnización por daños y perjuicios a aquella acción que se le otorga al acreedor o a la víctima para exigir de parte de su deudor o bien del causante de un daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimento efectivo, Seguir leyendo

  • Sucesiones

    Sucesiones

    Nuestro estudio jurídico se especializa en la tramitación de sucesiones en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Brindamos un amplio asesoramiento a las personas que desean conocimiento sobre las sucesiones. Realizar el trámite de sucesiones para quien no esté especializado o no tenga experiencia en esta área, puede parecer a simple vista una tarea sencilla. Sin embargo, se pueden Seguir leyendo