Civil

El derecho está inspirado en principios de justicia y permite desarrollar las leyes que regulan el funcionamiento de una sociedad. Civil, por su parte, se refiere a lo relativo a los ciudadanos o a las ciudades.

Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

Esta rama del derecho acepta a cada ser humano como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares. Por lo general, está compuesto por las normas que forman parte del código civil.

El derecho civil, por lo tanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, por ejemplo.

ENVIE SU MENSAJE

  • Daños y perjuicios

    Daños y perjuicios

    Comúnmente se denomina indemnización de daños y  perjuicios o indemnización por daños y perjuicios a aquella acción que se le otorga al acreedor o a la víctima para exigir de parte de su deudor o bien del causante de un daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimento efectivo, Seguir leyendo

  • Sucesiones

    Sucesiones

    Nuestro estudio jurídico se especializa en la tramitación de sucesiones en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Brindamos un amplio asesoramiento a las personas que desean conocimiento sobre las sucesiones. Realizar el trámite de sucesiones para quien no esté especializado o no tenga experiencia en esta área, puede parecer a simple vista una tarea sencilla. Sin embargo, se pueden Seguir leyendo