Divorcio Express

Divorcio Express Unilateral

El divorcio express unilateral se presenta cuando no existe un acuerdo consensuado entre las partes respecto a tramitar el divorcio express, o aún queriendo ambas partes realizar el divorcio express, no llegaran a un acuerdo en cuanto en sus términos y sus consecuencias. De modo que se puede iniciar el trámite de divorcio express unilateral a instancias de uno de los cónyuges con prescindencia del otro.

Aún así, existe siempre la posibilidad de lograr zanjar las diferencias de criterio entre ellas en el transcurso del proceso judicial de divorcio express, resultando más cómodo y ventajoso para ambas partes, teniendo como objetivo principal, desde ya, los intereses de nuestro clientes.

Divorcio Express Bilateral

Para que su divorcio express sea más simple, breve, económico y menos traumático, recomendamos a las partes arribar a un consenso mutuo, el que se denomina habitualmente divorcio express bilateral, a diferencia del divorcio express unilateral.

En cualquier caso, sea el divorcio express unilateral o bilateral, no será necesario explicar ni probar los motivos que dieron origen al divorcio express unilateral o bilateral, obteniéndose sentencia en un plazo aproximado a un mes. Pero sí,  deberá presentarse un convenio regulador de los efectos de dicho divorcio express unilateral o bilateral.

La sociedad conyugal quedará disuelta a partir de la obtención de la sentencia de divorcio express unilateral o bilateral, aunque adquiere efectos retroactivos desde que se realizó la presentación judicial.

Cuando nos enfrentamos a un divorcio express, existen dos posibilidades: El divorcio express unilateral o bilateral. Esto depende de si ambas partes se presentan en forma conjunta o no.

Consúltenos y lo asesoraremos acerca de cómo realizar su divorcio express unilateral o bilateral.

ENVIE SU MENSAJE

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.