Despido

En los casos de despido, con o sin causa, brindamos  asesoramiento integral para obtener una indemnización por despido, extra-judicial y judicial, para impugnar y/o verificar y/o exigir que se le abone la indemnización por despido que le corresponde.

Si sufrio un despido y necesita impugnar la causa, contáctenos, podemos asesorarle y llevar adelante su reclamo. Haga valer sus derechos ya que por lo general en el despido se vulneran una gran cantidad de derechos ;  correspondiendo una indemnización por despido.

Entre las varias clases de despido laboral que existen en la Ley de Contrato de Trabajo 20.744, podemos dividir a este tipo de medidas en dos grandes grupos:

Despido laboral con justa causa
Esta situación se da cuando la empresa o empleador efectúa el despido de un trabajador o empleado, invocando una causa legal determinada para este despido. Es decir, que existe un motivo en base al cual, se deja sin empleo al trabajador objeto del despido. En este caso, no hay pago de indemnización por despido. Es importante, para el caso del despido con justa causa, y tras recibir el telegrama o comunicación mediante la cual se notifica el despido, que responda e impugne la causa, no consintiéndola. De esta manera, podrá recurrir a los tribunales, cuestionar esta causa, y reclamar el pago de la indemnización por despido. El plazo para el pago de la liquidación final de haberes, es de 4 días hábiles desde notificado el despido, y la impugnación hay que hacerla dentro de las 48 horas de recibido el telegrama o carta documento que notifica la medida. Reclame su indemnización por despido lo antes posible. Contactenos y le asesoramos, como proceder,  para obtener una indemnización por despido.

Despido injustificado o sin justa causa
Es el despido laboral más común y es aquel por el cual, una empresa o empleador despide a un empleado, sin invocar causa alguna. Generalmente se utiliza la formula “prescindimos de sus servicios a partir del día de la fecha”. El plazo para el pago de la liquidación final es de 4 días hábiles desde notificado el despido, y en este caso, la liquidación aludida no solo contemplará el ultimo sueldo, aguinaldo y vacaciones proporcionales, sino la indemnización por despido donde se incluye la antiguedad y por omisión del preaviso en su caso. La constitución Argentina garantiza en su articulo 14 bis, la protección contra el despido arbitrario, conocido como despido injustificado o despido sin justa causa . Si quiere reclamar una indemnización por despido comuniquese con nosotros y le asesoramos.

ENVIE SU MENSAJE

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.